9NG75YGTRC.jpg

Davivienda & STRANDS marcan tendencias de Banca Digital en Colombia: Entrevista con Margarita Henao

← Blog Home

Davivienda & STRANDS marcan tendencias de Banca Digital en Colombia: Entrevista con Margarita Henao

Interview-Margarita_Henao(English)

Davivienda y Strands unen fuerzas para traer su exitosa solución de PFM al mercado colombiano y latinoamericano, como parte fundamental de su compromiso con la innovación y apuesta por la banca digital. Entrevistamos a Margarita Henao, VP de productos de banca personal en Davivienda, sobre el motivo de este cambio y lo que significa para el futuro de la banca en la región.

¿Por qué decidieron en Davivienda invertir en la solución PFM de Strands?

Nuestra razón de ser es hacer que la banca personal y la gestión del dinero sea más fácil de entender para nuestros clientes. Con Strands podíamos conectar con todas las transacciones del banco, y así ofrecer un valor agregado al cliente. Parte de nuestra estrategia es la educación financiera y ya habíamos creado algunas iniciativas en esta dirección y por eso nos pareció interesante la propuesta de Strands.

¿Por qué el banco seleccionó a Strands como proveedor de PFM? ¿Qué es lo que ha valorado más?

La solución que nos brindaba Strands fue la que más se adapta a nuestras necesidades, sin duda alguna. Fue la pieza del puzzle que nos faltaba y trabajar mediante widgets nos permitió integrar la solución de Strands con lo que ya teníamos en el banco.

¿La implementación de PFM ha formado parte en una estrategia más amplia de innovación?

Ser pioneros en nuestro país e innovar es algo fundamental para nosotros.  Aparte de los múltiples nuevos proyectos que tenemos en marcha, estamos en una fase de importante transformación digital, para dar respuesta al crecimiento de la banca móvil en latinoamérica, y ofrecer una experiencia única en nuestras plataformas.

¿Cómo han acogido estas nuevas funcionalidades de PFM los clientes?  

Los comentarios que hemos recibido han sido muy positivos.  Nuestros clientes aprecian mucho la posibilidad de tener una visión más completa de sus finanzas, saber en qué y cómo gastan su dinero y poder organizarse más de cara al futuro.

Las reseñas que han dejado en redes sociales (Twitter principalmente)  y en la app han sido muy buenas, los usuarios nos manifiestan que están aprendiendo mucho sobre su manera de gastar, y que a la larga les ayudará a mejorar los hábitos.  Es posible hacer cada vez más transacciones mediante la app; añadimos más y más servicios. El comportamiento de los usuarios está en un momento de cambio radical, es necesario analizar cómo van cambiando sus necesidades y adaptarse.

¿Que otras métricas está usando el banco para medir el éxito del PFM?

Podemos ver cuánta gente ingresa en cada una de las funcionalidades que ofrecemos, y el tiempo que dura la navegación. De esta manera sabemos cuáles son las que más valor aportan al usuario.

¿Cuáles son las funcionalidades que tienen más éxito?

Hemos visto que nuestros clientes aprecian tener una visión general de sus ingresos y gastos y movimientos y que el widget que les permite esa posibilidad les resulta muy útil.  También consultan cada vez más sus movimientos y crean presupuestos para categorizar de manera automática su dinero según sus necesidades.

¿Cómo han informado a sus clientes sobre la existencia de estas herramientas?

La comunicación de nuestros servicios se ha hecho en su mayoría a través de mailings dirigidos. Inicialmente, la intención fue dar una vista global de los beneficios de PFM para el cliente por segmento, destacando los widgets uno por uno.  Creamos un site específico con tutoriales de cómo usar cada herramienta, lo que ha ayudado mucho en el proceso de implementación.

¿Hicieron algún training con los empleados de las sucursales / atención telefónica?

Tenemos un sistema muy fuerte en training con las diferentes áreas de soporte (interno/externo) - garantizamos que el 100% de los funcionarios del banco conocen las funcionalidades del servicio. Capacitación detallada del PFM.

¿Alguna iniciativa más de Marketing para promocionar?

Vamos a seguir con las campañas dirigidas dentro de nuestro ‘journey’ de adopción digital establecido.

¿Cómo valoran la colaboración con Strands?

Desde el principio, hemos tenido muy buena coordinación con Strands.  Sus equipos de profesionales han resuelto nuestras inquietudes de manera muy eficiente y su visión ha encajado perfectamente con la nuestra, culminando en un resultado superior.

   Más Información

Topics: digital banking, PFM, latin america, fintech innovation

Author: Aoife Crean - Content Manager on Jun 15, 2018

Find me on:

Subscribe to Email Updates

Posts by Topic

see all

Recent Posts