patrick-tomasso-89367.jpg

FinTech Pulse

← Blog Home

Nadie es más valiente que Brieva: los éxitos del CEO de Strands

Erik Brieva, de origen cubano, no es para nada una persona ajena al éxito. Experto en matemáticas y en ciencias de la computación, ha dedicado su vida profesional hasta el momento a proyectos empresariales, software para empresas, y negocios basados en Internet, cofinanciando y administrando varias compañías en España, el Reino Unido y Estados Unidos antes de impulsar STRANDS al escenario FinTech en todo el mundo.

erikbrievaimage.jpg

STRANDS es el último de una larga lista de logros empresariales hasta la fecha, pero el primer éxito de Brieva estando al frente de una empresa que no es de su propia creación. Antes de hacerse cargo de STRANDS, Brieva cofundó y vendió 3 compañías: Polymita Technologies, un proveedor de software de Business Process Management adquirido por RedHat, donde pasó a trabajar como director de marketing durante 2 años; Enzyme Advising Group, dedicado a procesos de negocio y consultoría adquirido por Nexe Group; e Intelligent Software Components, SA (iSOCO), que fue adquirido por B2B Factory y Expert System.

A pesar de unirse a STRANDS unos 10 años después de su creación, ha sido la fuerza impulsora detrás de los éxitos recientes de la compañía y su excelente reputación. Desde que tomó las riendas en 2014, ha ampliado la marca global de STRANDS pasando de dos pequeñas oficinas regionales ubicadas en Barcelona y San Francisco, a cinco oficinas centrales ubicadas estratégicamente en Barcelona, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Ciudad de México y Miami. También ha elevado el posicionamiento de la empresa como una líder mundial de FinTech - calificada como tal por Forrester e IDC - ofreciendo soluciones de gestión de finanzas personales y empresariales a instituciones bancarias.

Hoy, STRANDS es una potencia mundial que ha implementado las soluciones  PFM y BFM en unos 600 bancos en todo el mundo, y que cuenta con ingresos que crecen un 20% año tras año, superando los $18m en flujo de caja. Entonces, ¿qué sigue para el hombre con el toque de Midas?

Cuando le preguntamos qué lo motiva a levantarse cada mañana, su satisfacción es inconfundible:

"Estoy inmensamente orgulloso de  STRANDS y su increíble familia de individuos talentosos, por poder generar un crecimiento tan grande en tan poco tiempo y ofrecer un valor transformador a nuestros clientes. Es la primera vez que me encargo de administrar una empresa existente, que ahora cuenta con 200 personas en todo el mundo.

Mi objetivo al convertirme en director ejecutivo de STRANDS fue darle la vuelta a la empresa y fomentar la innovación mediante el crecimiento de nuestra cartera de productos para incorporar soluciones que satisfagan las necesidades de un mercado que cambia rápidamente. Desde hace algún tiempo, hemos estado haciendo un gran trabajo para promover la transformación digital dentro de la experiencia bancaria del futuro y, lo que es más importante, mejorar la vida de las personas en general. Decir eso sobre el trabajo que haces es un honor increíble"

El próximo desafío en manos para Brieva es preparar STRANDS para una salida a bolsa, como resultado de la dedicación a la innovación contínua, y como pioneros de un nuevo paradigma en la banca conocida como “banca relacional”', en la que los bancos y los clientes (tanto los usuarios individuales como empresas) se relacionan entre sí con nuevas tecnologías mejoradas gracias al Machine Learning.

La Revolución Digital dentro del sector bancario está en marcha, pero todavía hay un largo camino por delante. Los bancos y las instituciones financieras son más conscientes que nunca de la necesidad de transformarse para adaptarse a su nueva realidad. Erik Brieva ha tenido la previsión de ser un jugador importante en esta revisión, y un engranaje esencial en la maquinaria que promoverá el cambio para mejor en el sector bancario. "En STRANDS estamos en una posición poderosa para asociarnos con los bancos en su proceso de expansión y prepararnos para un nuevo y emocionante futuro digital".

Lo que es cierto es que donde Brieva va, grandes cosas pasan. Fíjate en este espacio.

---- 

SOBRE EL AUTOR

Versión original en inglés por Aoife Crean. Versión traducido al castellano por Miriam Ballesteros.

 

Topics: Big Data, digital banking, strands

Author: Aoife Crean - Content Manager on Dec 4, 2017

Find me on:

Subscribe to Email Updates

Posts by Topic

see all

Recent Posts